Acercate para vender tu viejo instrumento o para usarlo en parte de pago por uno nuevo o de tu interés.…………………………………………………¡Estimado cliente! Aproveche consultar GRATIS en "Venta Directa del Luthier" en Servicios de MercadoLibre por ofertas especiales en violines, violas y violoncellos: Profesionales, SemiProfesionales y Seleccionados de Estudio. Llevo 30 años en Argentina y en este negocio y, gracias a mi Formación Académica en Instrumentos de Arco en Rusia, le ofreceré un instrumento que disfrutará por años, del cual me encargaré de proveerle Garantía y Servicio Postventa.En caso de que ya haya comprado uno de ocasión a un desconocido, o por inexperiencia, uno nuevo en una casa de música, y ahora le genera dudas y sensación de que no está a la altura de sus expectativas, entonces, con lo que se menciona a continuación, me propongo en calidad de especialista idóneo para diagnosticar, reparar, y en lo posible, mejorar su instrumento actual.Soy Músico Profesional, pedagogo en Enseñanza Académica y Luthier perfeccionado exclusivamente en violines, violas y violoncellos. Prof. Dmitry Rodnoy…………………………7 razones importantes para comprar tu futuro instrumento a un Luthier Experto y evitar los siguientes problemas:1. Tu dificultad para tocar dos cuerdas en simultáneo, o el constante roce accidental contra una adyacente que te lleva a lamentar tu desempeño musical, puede deberse a problemas con el puente: su curvatura incorrecta y el distanciado imperfecto entre las cuerdas.2. Tu incomodidad al digitar a causa de sentir las cuerdas disparejas, duras, filosas o difíciles de presionar a fondo, lo que deriva en esos sonidos desafinados y sucios, probablemente esté relacionado con los problemas de cejilla y del puente: sus alturas excesivas en relación al diapasón.3. El otro motivo de la misma desazón al digitar puede deberse a un problema más grave que se revela aún más al colocar cuerdas de 1ra calidad de marcas reconocidas, que suelen ejercer más tensión que las económicas, provocándote dolencia en la mano y dando complicaciones asociadas a problemas con la confección o el vencimiento del diapasón y del cuello del mango: la mayoría de las veces están torcidos, deformados o indebidamente curvados.4. De particular interés es el trasteo que podés notar a veces o siempre, o el que va y viene en algunas o en todas las cuerdas. Puede ser una simple imperfección del setup, o puede requerir una intervención seria de la lutheria especializada y estar comprometida la salud de tu instrumento.5. El repentino desajuste de afinación diario o estacional seguida con una posible rotura de tan preciadas cuerdas (ej. Jargar LA: violín US$20; viola US$25; violoncello US$50) se debe probablemente a múltiples problemas en el clavijero: conicidad imperfecta de las clavijas o de los orificios en el clavijero, error en la ubicación del agujero para sujetar y enrollar la cuerda correctamente causante de la falta de acción de auto-clavado de la clavija (se trata de un sistema muy ingenioso que demostró su fiabilidad por siglos, y es por eso que sigue siendo vigente, pero exige la perfección total del montaje y el seteo del clavijero).6. La fatiga, cansancio y tensión de tu mano derecha provocada por presión excesiva con el arco, con consecuencias de dolores musculares, pesada y dificultosa ejecución, sonido sin proyección, tenso e irritante, rasposo, intrusivo, chato, chillón o estridente, todo y más se atribuye a los problemas de emisión sonora, o al rendimiento insuficiente de la caja de resonancia. Es posible a la carencia de la respuesta instantánea: errores o mala madera en la confección del puente y alma, imprecisión en la puesta a punto, madera sólida inadecuada o contrachapada empleada en confección de la caja de resonancia, madera maciza muy verde (o “sorda”) que origina una acústica insuficiente. A su vez, también se debería revisar la existencia de una posible deformación en la tapa armónica.7. Las dificultades para encontrar las notas exactas al pasar de cuerda a cuerda o de una posición a otra, desafinar al tocar cuerdas dobles (en especial las “quintas paralelas”), que se le corte la frecuencia de una nota específica en todas las cuerdas y registros (lobo) con la consecuencia de desafinar y sonar desagradable, suelen estar asociados a problemas con la ubicación inexacta del puente, debilidad o vencimiento de la cadena (Bass Bar), cuerdas de baja calidad, alguna deformación de la tapa armónica u otras incidencias adquiridas por un mal uso o por defectos de fabricación y errores en montaje o configuración del instrumento.………………………………………………………Taller de Lutheria del Prof. Dmitry Rodnoy en CABA:Reparación, Restauración, Mejora del Rendimiento Musical, Calibración, Set Up, Puesta a Punto Acústica, etc.Venta/Canje/Alquiler de violoncellos:Profesionales, SemiProfesionales y de Estudio.Compra para alumnos de violines, violas y violoncellos usados, a reparar, en cualquier estado, rotos y con faltantes:Antiguos, de Taller, de Autor y de Fábrica.(Parquer, Stradella, Palatino, Ancona, Cremona, Gliga, Giuliani, Dvorak, Hofner, Stentor, Stradivarius, Guarnerius, Steiner, Maggini, Gaspar da Salo, Rovatti, Capalbo, Mandelli, Militello, Gavatelli etc.)