Reseña de Rainbow Six para Nintendo 64Desarrollador: Rebellion DevelopmentsDistribuidor: Red Storm EntertainmentPlataforma: Nintendo 64Fecha de lanzamiento: 1999Género: Shooter táctico en primera personaIntroducciónTom Clancy's Rainbow Six es un shooter táctico basado en la novela del mismo nombre de Tom Clancy. Lanzado en 1999 para la Nintendo 64, este título se enfoca en la planificación estratégica y el realismo militar, diferenciándose de otros juegos de disparos de la época. El jugador toma el control de un equipo de élite antiterrorista, enfrentándose a una serie de misiones desafiantes que requieren tanto habilidad como táctica.Gráficos y PresentaciónPara un juego de Nintendo 64, Rainbow Six presenta gráficos competentes. Los entornos son variados y detallados, aunque las limitaciones de hardware de la consola resultan en texturas algo planas y modelos de personajes menos detallados comparados con las versiones de PC. Aun así, el juego captura la atmósfera tensa y realista que caracteriza a la serie.La interfaz de usuario es funcional, con menús claros que permiten una navegación fácil por las diferentes opciones de planificación y equipamiento. El mapa y las instrucciones son fáciles de seguir, lo que es crucial para la estrategia del juego.JugabilidadRainbow Six se distingue por su enfoque en la estrategia y la táctica. Antes de cada misión, los jugadores deben planificar cuidadosamente su aproximación, seleccionar el equipo adecuado y asignar tareas específicas a cada miembro del equipo. Esta fase de planificación es vital para el éxito de la misión y añade una capa de profundidad al juego.Durante la acción, los controles pueden parecer un poco toscos debido a las limitaciones del mando de la Nintendo 64, pero son manejables una vez que te acostumbras. La jugabilidad recompensa la paciencia y la precisión, penalizando los enfoques más agresivos típicos de otros shooters en primera persona de la época.Las misiones son variadas y bien diseñadas, con objetivos que van desde rescatar rehenes hasta desactivar bombas. La inteligencia artificial de los enemigos es competente, ofreciendo un desafío razonable sin ser excesivamente punitiva.