Seña: Viola Antigua 15 A 16.5 Oportunidad Especial - Luthier

Seña: Viola Antigua 15 A 16.5 Oportunidad Especial - Luthier Precio: $500000
Datos del Vendedor:

PROF.DMITRY RODNOY


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Seña: Viola Antigua 15” 15.5” 16” 16.5" - Oportunidad Especial – LuthierAprovechá esta oportunidad especial y señá tu próxima Viola Antigua restaurada por Luthier especializado. Consultá por tu tamaño adecuado.…………………………………………………¡Estimado cliente! Aproveche consultar GRATIS en "Venta Directa del Luthier" en Servicios de MercadoLibre por ofertas especiales en violines, violas y violoncellos: Profesionales, SemiProfesionales y Seleccionados de Estudio. Llevo 30 años en Argentina y en este negocio y, gracias a mi Formación Académica en Instrumentos de Arco en Rusia, le ofreceré un instrumento que disfrutará por años, del cual me encargaré de proveerle Garantía y Servicio Postventa.En caso de que ya haya comprado uno de ocasión a un desconocido, o por inexperiencia, uno nuevo en una casa de música, y ahora le genera dudas y sensación de que no está a la altura de sus expectativas, entonces, con lo que se menciona a continuación, me propongo en calidad de especialista idóneo para diagnosticar, reparar, y en lo posible, mejorar su instrumento actual.Soy Músico Profesional, pedagogo en Enseñanza Académica y Luthier perfeccionado exclusivamente en violines, violas y violoncellos. Prof. Dmitry Rodnoy…………………………7 razones importantes para comprar tu futuro instrumento a un Luthier Experto y evitar los siguientes problemas:1. Tu dificultad para tocar dos cuerdas en simultáneo, o el constante roce accidental contra una adyacente que te lleva a lamentar tu desempeño musical, puede deberse a problemas con el puente: su curvatura incorrecta y el distanciado imperfecto entre las cuerdas.2. Tu incomodidad al digitar a causa de sentir las cuerdas disparejas, duras, filosas o difíciles de presionar a fondo, lo que deriva en esos sonidos desafinados y sucios, probablemente esté relacionado con los problemas de cejilla y del puente: sus alturas excesivas en relación al diapasón.3. El otro motivo de la misma desazón al digitar puede deberse a un problema más grave que se revela aún más al colocar cuerdas de 1ra calidad de marcas reconocidas, que suelen ejercer más tensión que las económicas, provocándote dolencia en la mano y dando complicaciones asociadas a problemas con la confección o el vencimiento del diapasón y del cuello del mango: la mayoría de las veces están torcidos, deformados o indebidamente curvados.4. De particular interés es el trasteo que podés notar a veces o siempre, o el que va y viene en algunas o en todas las cuerdas. Puede ser una simple imperfección del setup, o puede requerir una intervención seria de la lutheria especializada y estar comprometida la salud de tu instrumento.5. El repentino desajuste de afinación diario o estacional seguida con una posible rotura de tan preciadas cuerdas (ej. Jargar LA: violín US$20; viola US$25; violoncello US$50) se debe probablemente a múltiples problemas en el clavijero: conicidad imperfecta de las clavijas o de los orificios en el clavijero, error en la ubicación del agujero para sujetar y enrollar la cuerda correctamente causante de la falta de acción de auto-clavado de la clavija (se trata de un sistema muy ingenioso que demostró su fiabilidad por siglos, y es por eso que sigue siendo vigente, pero exige la perfección total del montaje y el seteo del clavijero).6. La fatiga, cansancio y tensión de tu mano derecha provocada por presión excesiva con el arco, con consecuencias de dolores musculares, pesada y dificultosa ejecución, sonido sin proyección, tenso e irritante, rasposo, intrusivo, chato, chillón o estridente, todo y más se atribuye a los problemas de emisión sonora, o al rendimiento insuficiente de la caja de resonancia. Es posible a la carencia de la respuesta instantánea: errores o mala madera en la confección del puente y alma, imprecisión en la puesta a punto, madera sólida inadecuada o contrachapada empleada en confección de la caja de resonancia, madera maciza muy verde (o “sorda”) que origina una acústica insuficiente. A su vez, también se debería revisar la existencia de una posible deformación en la tapa armónica.7. Las dificultades para encontrar las notas exactas al pasar de cuerda a cuerda o de una posición a otra, desafinar al tocar cuerdas dobles (en especial las “quintas paralelas”), que se le corte la frecuencia de una nota específica en todas las cuerdas y registros (lobo) con la consecuencia de desafinar y sonar desagradable, suelen estar asociados a problemas con la ubicación inexacta del puente, debilidad o vencimiento de la cadena (Bass Bar), cuerdas de baja calidad, alguna deformación de la tapa armónica u otras incidencias adquiridas por un mal uso o por defectos de fabricación y errores en montaje o configuración del instrumento.………………………………………………………Taller de Lutheria del Prof. Dmitry Rodnoy en CABA:Reparación, Restauración, Mejora del Rendimiento Musical, Calibración, Set Up, Puesta a Punto Acústica, etc.ATENCIÓN EN TODO EL PAÍS.Venta/Canje/Alquiler de violines, violas y violoncellos:Profesionales, SemiProfesionales y de Estudio.INVÍOS A TODO EL PAÍS.Compra para alumnos de violines, violas y violoncellos usados, a reparar, en cualquier estado, rotos y con faltantes:Antiguos, de Taller, de Autor y de Fábrica.(Parquer, Stradella, Palatino, Ancona, Cremona, Gliga, Giuliani, Dvorak, Hofner, Stentor, Stradivarius, Guarnerius, Steiner, Maggini, Gaspar da Salo, Rovatti, Capalbo, Mandelli, Militello, Gavatelli etc.)