Pulmon Freno C/bloqueo Spring Brake 30-30 Univ Semi Camion

Pulmon Freno C/bloqueo Spring Brake 30-30 Univ Semi Camion Precio: $78945
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Maximo 1 pack por envioPulmon spring brake 30-30 " shine-universal acoplados y semirremolques todas las marcas- vienen con tornillo de retraccion de resorte-Tipo de cámara de freno: 3030-Distancia entre centro de tornillos 120mm-Rosca del puerto: 2xNPT3 / 8-Rosca del perno: 5 / 8-11UNCLongitud de la varilla de empuje: 30cmNúmero de pieza del fabricante: M3030Marca TNMYCÁMARA DE FRENO DOBLE 30/30El pulmon de freno doble t/Spring-Brake, es un tándem con un sector de freno de servicio y otro de emergencia o estacionamiento. Esta cámara doble, integrante de un circuito de freno neumático, permite en el momento del frenado normal o de servicio, transformar la energía del aire comprimido que recibe de la válvula relay, en fuerza mecánica. El funcionamiento de esta cámara tiene tres ciclos: 1- En la operación normal, el aire comprimido proveniente del tanque de reserva de aire mantiene plegado el resorte principal sobre la parte posterior de la cámara, logrando así la libre aplicación del freno de servicio.2- Al accionar el estacionamiento, se libera el aire alojado en el sector de emergencia, lo que provoca el disparo del resorte principal, empujando mecánicamente el vástago y generando la aplicación del freno. También produce el disparo de dicho resorte cuando accidentalmente se produce el corte o rotura de la línea de alimentación o permanente.3- Ante los casos mencionados anteriormente, todos los sistemas tienen previsto un mecanismo mecánico (tornillo) o neumático, que permiten liberar el freno de la unidad. Precauciones1- Al desarmar las cámaras, deben observarse estrictamente las instrucciones:El disparo imprevisto del resorte principal puede producir graves accidentes.2- Prestar atención a fugas de aire, en la cámara de emergencia y en el circuito. Esto provocará el avance parcial del resorte principal y la parcial aplicación del freno. Consecuencias:A- Desgaste prematuro de las cintas de freno.B- Excesivo calor en las cintas generado por rozamiento, teniendo como consecuencia una menor eficacia de frenado. Consideraciones:En el momento de reparar una cámara de freno, debe tenerse en cuenta:A- Instalar un diafragma original; si opta por otro y resulta ser muy duro, consumirá energía para su propia deformación, actuando así en contra del rendimiento del sistema.B- Si el resorte de reforma (cámara de servicio) está descentrado, provoca la deformación del diafragma durante el recorrido del frenado, produciendo pérdidas de rendimiento y disminución de la vida útil del diafragma.D- Deben alinearse correctamente el vástago de empuje y la leva de accionamiento; en caso contrario, se produce pérdidas de fuerza y desgastes prematuros en los mecanismos de regulación.